mercado libre

Dropshipping con Mercado Libre

Excelente crecimiento el que ha tenido este sistema de ventas desde su fundación en el año 1999 por el emprendedor Marcos Galperin, y cada día sigue expandiéndose más y más a través de la creación  de más versiones locales en diferentes países.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que se trata de una oportunidad que tienen las personas de conseguir una variedad importante de artículos y productos, no importa de la forma que sea, ya que en muchos casos sus productos conjuntamente con los precios se usan de manera referencial para que las personas que tengan algo en casa se puedan orientar por aquí.

Ventajas que ofrece Mercado Libre Vs una tienda establecida

Lo primero que se debe aclarar es que el costo de una tienda es sumamente alto desde la infraestructura que se vaya a utilizar, la parte de la informática, un diseñador y dependiendo del tamaño, hasta un programador especializado. Como podrás ver los gastos son muy elevados y si no se pueden recuperar en pocos meses se pone en riesgo el negocio que se vaya emprender, además también hay que pensar en otros gastos como publicidad, de esta manera los gastos se van incrementando y eso de seguro hará que inmediatamente vayas a la banca rota.

Por otro lado tenemos que Mercado Libre, es una opción sin ningún riesgo ya que podemos ofrecer productos sin ningún tipo de inventarito o sin ningún gasto fijo, solo cuando se produzca una venta lo que representa un excelente atractivo para las personas que no tienen un local establecido con numerosa clientela asidua.

Sabemos por experiencia que este tipo de ventas se ha convertido en tremenda fortaleza para los vendedores online que recurren a esta plataforma para hacer sus negocios todos los días.

Por último con Mercado Libre, se tiene la oportunidad de poder hacer toda la transacción completa desde la misma página sin necesidad de tener que recurrir a terceras persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *